lunes, 28 de mayo de 2018

Las tecnologías en la clase de español

Las tecnologías son una herramienta muy útil, tanto para preparar nuestras clases de español como para realizar actividades más amenas en nuestras clases. Por ejemplo, el uso de Kahoot o Socrative hace que aprender español resulte más motivador. La conexión a través del ordenador o de una tableta nos permite acceder a una gran cantidad de información para complementar nuestras clases con vídeos, audios, imágenes o para que los aprendientes continúen aprendiendo cuando salen del aula de español. 

Existen muchas aplicaciones y páginas web que facilitan la autonomía de los estudiantes, ya que ponen a su alcance información y maneras de seguir aprendiendo. No obstante, creo que nos corresponde a nosotros, como profesores y profesoras facilitadoras, ayudarles a saber buscar información, seleccionarla y utilizarla o, dicho de otro modo, a gestionar la ingente información con la que pueden encontrarse en la red. 

En conocidas páginas web para el aprendizaje del español los alumnos pueden encontrar actividades interactivas que, tan solo con un ordenador, un ratón y una conexión a internet, algo muy al alcance hoy en día de cualquier persona corriente, pueden realizar y autocorregir a través de la propia página web en la que realizan las actividades. Por tanto, hoy en día es difícil concebir una clase de cualquier lengua, y en concreto de español, sin el uso de las tecnologías, ya que son una excelente ayuda para el aprendizaje.

1 comentario:

  1. ¡Interesante entrada!Estoy de acuerdo con que podemos servirnos de las nuevas tecnologías no solo dentro sino también fuera del aula. Incluso en este caso, la labor del docente es fundamental para que los alumnos puedan hacer un uso responsable y crítico de toda la información accesible en la red.Si esto ocurre, la motivación de cualquier aprendiente siempre aumentará.

    ResponderEliminar

Trabajo final